La importancia de desayunar cada día

El desayuno es la comida más importante del día. Aunque no tengas en cuenta esta afirmación, estamos seguros de que la habrás escuchado un millón de veces. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y de todas las ventajas que proporciona empezar la jornada con una comida sana, equilibrada y llena de energía. En Caravanserai Café estamos orgullosos de preparar los mejores desayunos de Donosti. ¿No te lo crees? Pues no seas tímid@ y pásate a descubrirlo por ti mism@.

Los beneficios del desayuno

Cuando nos levantamos por la mañana, nuestro cuerpo lleva 8 o más horas sin ingerir ningún tipo de nutrientes. Desayunar es vital para afrontar el día con toda la fuerza necesaria, ya sea para realizar un trabajo físico o mental. Además, nos ayuda a reponer los minerales, vitaminas y otras sustancias que hemos perdido durante las horas de sueño.

¡Y también activamos el metabolismo! Algo esencial para que los alimentos engorden menos y podamos mantenernos en nuestro peso ideal. Para que te hagas una idea, los luchadores de sumo japoneses hacen justamente lo contrario, levantarse temprano y no probar bocado hasta el mediodía. Los efectos ya los conocemos.

Por todo esto, es muy recomendable adoptar el hábito de empezar la jornada con alimentos saludables, ya que así repartimos mejor las calorías y nos aseguramos de que nuestro cuerpo tiene todos los nutrientes necesarios para aguantar hasta el almuerzo. Especial cuidado hay que tener con los niños y niñas que están en edad de crecimiento, que deben aprender cuánto antes las ventajas de desayunar bien todos los días.

Alimentarse requiere su tiempo

Tomarte el tiempo necesario para desayunar es tan importante como elegir los alimentos adecuados para una dieta balanceada. Los expertos en nutrición aconsejan que no tengamos prisa y que este momento se convierta en una rutina tranquila y relajante. Bueno, ya sabemos que la vida actual no nos deja demasiado margen, pero al menos dedícale 15 minutos a disfrutar del mismo.

¿Y qué pasa si no desayuno?

Como hemos comentado anteriormente, no desayunar (o no hacerlo convenientemente) va a provocar que los alimentos ingeridos durante el día nos engorden más de la cuenta. Además, no reponer las vitaminas y minerales perdidos durante el sueño pueden originar toda una serie de problemas, provocados en la mayoría de los casos por una falta de glucosa en la sangre.

Desde mal humor, dolores de cabeza o poca capacidad para concentrarse a una sensación de decaimiento o falta de fuerzas. Todo esto supone un considerable descenso en el rendimiento laboral o estudiantil, ya que conforme nos estresamos por las distintas situaciones cotidianas el organismo libera sustancias que nos vuelven más y más lentos.

Si no desayunamos, la falta de azúcar va a causar que el cuerpo queme las reservas de energía. Esto tiene consecuencias más graves en forma de desmayos o pérdidas del conocimiento, un punto en el que también tienen que tener especial cuidado las personas diabéticas.

¿Cuál es el desayuno perfecto?

Para conseguir un desayuno equilibrado no hace falta incluir muchas grasas, ya que el pan integral, las galletas o los cereales nos proporcionan la energía necesaria en forma de hidratos de carbono, además de fibra. Introduce también fruta, verduras y lácteos para conseguir toda las vitaminas y minerales que el organismo requiere para funcionar a la perfección. ¿Te parece muy complicado? Entonces, pásate por Caravanserai Café, siéntate y nosotros nos encargaremos de todo. ¡Te esperamos!