¿Por qué comer ensaladas en verano?

Las ensaladas proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud. Son sanas, refrescantes y cuando llegan las altas temperaturas son de las pocas cosas que siempre nos apetecen comer. Y si cuidamos los ingredientes, se trata de un plato especialmente indicado para dietas de adelgazamiento, algo que no debemos pasar por alto si estamos en pleno proceso de “operación bikini”. En la entrada de hoy os vamos a mostrar unos motivos de peso para que comencéis a comer ensaladas este verano. ¡Comenzamos!

Hidratantes y depuradoras

Las hortalizas están compuestas en un 90% o más de agua, por lo que las ensaladas nos proporcionan ese plus de hidratación que es indispensable cuando aumenta el calor. Y además, tienen un alto poder depurativo, desintoxicante y diurético. Es decir, que van a ayudarnos a eliminar las grasas, mantener a raya el ácido úrico y prevenir la acumulación de líquidos, que están en el origen de la hinchazón de la piel. También son esenciales para regular las funciones intestinales y prevenir el estreñimiento.

A tu cuerpo les sientan de maravilla

Las ensaladas tienen una considerable cantidad de vitaminas y minerales que nos aportan la energía necesaria para rendir al 100% en nuestro día a día. Nos proporcionan vitalidad y además son muy beneficiosas para la salud el sistema nervioso. Poseen muy pocas calorías y tienen un efecto saciante, por lo que podremos aguantar hasta la próxima comida sin pasar hambre. Por tanto, no caeremos en la tentación de picar entre horas.

También son buenas para la digestión, especialmente si incluimos hortalizas amargas como el apio o las alcachofas. Esto es de inestimable ayuda para todas aquellas personas que sufren de dispepsia o tienen el hígado perezoso. Y, finalmente, las ensaladas son excepcionales para combatir la anemia, ya que tienen un gran aporte de clorofila. Para incrementar las dosis de hierro y proteínas también podemos incluir algunas legumbres en el plato, como garbanzos o habichuelas.

Protegen la salud de tu corazón

Las ensaladas poseen sustancias muy recomendadas para la salud del corazón, como por ejemplo antioxidantes, vitaminas, flavonoides y carotenos. Estos elementos son capaces de detener a los radicales libres, algo indispensable para prevenir problemas cardiovasculares a medio y largo plazo. Y claro, cuando cuidamos nuestro interior, esto tiene repercusión externa. Es decir, que nuestra piel va a lucir como nunca, más suave y protegida de los rayos del sol, algo para lo que se recomiendan ingredientes ricos en beta-carotenos, como es el caso de las zanahorias y las remolachas.

Nunca te cansarás de tomarlas

Lo bueno de las ensaladas es que si tienes un poco de imaginación nunca te vas a aburrir de ellas, aunque las tomes todos los días. Los ingredientes son muy variados, e incluyen frutas, hortalizas, verduras, quesos, frutos secos y una enorme variedad de aliños distintos.

Las mejores ensaladas de San Sebastián

Si quieres disfrutar de las mejores ensaladas de San Sebastián, no dudes en pasarte por el Caravan Serai Café. En nuestra carta podrás encontrar una amplia variedad de platos tradicionales de nuestra gastronomía y los mayores exponentes de la cocina internacional. ¡Te estamos esperando!